pecados o no pecados




Sean bienvenidos una vez más a nuestro blog.

El tema a tratar es un poco más que delicado por la inmensidad de opiniones pero trataremos de ser lo mas claros posible.


PECADOS O NO PECADOS

Desde pequeños lo primero que nos inculcaron  fue: “esto es bueno y esto es malo” y esta frase se acomodó a todo el entorno de nuestra vida; como por ejemplo: “beber licor es malo” pero si se ponen a pensar lo malo es excederse entonces el pecado es caer en el vicio, otro ejemplo:

comer. La gula  es uno de los siete pecados capitales que nos enseñaron; tener hambre no es malo, comer excesiva y compulsivamente es lo malo. Esta pocilge (siete pecados) de pecado, ¿porque esta palabra?.  Porque aquí esta la pereza, orgullo, celos, ira, lujuria, gula y envidia; entonces en vez de decirlo uno por uno decimos “pocilge”.



Pues bien “la pereza dicen que es la medre de la pobreza”; para nosotros es absurdo porque hay mucha gente pobre y trabajadora. ¿Dónde esta la mentira y el pecado aquí?, ¿Quiénes son más perezosos la gente pobre o la gente pudiente? Pues en ambos extremos hay pereza y el pecado está en no hacer las cosas cuando se deben hacer y lo dejamos para después; dormir más  de lo necesario o como las personas dicen: ¿Cómo se le llama a alguien que tiene muchas personas haciendo lo que el no hace? La respuesta es simple ¡millonario!. Así que eres uno de ellos nuestra admiración, pero si no busca algo que hacer.

Otro de los pecados mas difícil y conocido es el de la lujuria preguntamos: ¿Sentir es pecado? Por supuesto que no, lo malo es desear. Si entiendes esto tan simple puedes comprender que nuestros instintos básicos son normales; pero si los exageras y quieres tener  mas  de lo que sientes,  ese es el pecado porque nadie en su sano juicio come  veinte veces al día, tolera múltiples relaciones sexuales mas de veinte veces al día, a menos que sean leones que tienen cien actos sexuales con diferentes hembras de su manada. Así que si se creen superman, la mujer maravilla, despierten  porque ese es el pecado; creerse lo que no son.



Vamos al orgullo muchos dirán “el orgullo es bueno” y si es bueno ¿Por qué es un pecado?, “aaaa es que yo no me dejo de nadie”, “es que tu derecho termina donde comienza en mío”, “como yo no hay nadie”, “sin mi esto no sirve”, otra de las frases épicas “es que a mi nadie me entiende”, “tanto que le sufrí a esa persona”, “yo si que estoy salado” y así muchas otras frases.
Si ustedes piensan que sus padres los crearon  por amor ¡que decepción mas grande se llevarían! Entonces ¿de que se enorgullecen? todos tenemos piel, huesos, carne, una figura y forma; todos comemos, dormimos, nos reproducimos, nos enfermamos, sangramos etc.
Ahh no pero unos han de decir “hay clases”, “osea, hello”, “ahss yo no me junto con los nacos”, “estos me quitan plante”,”que bajeros son”.
Si bien te pones a pensar por un momento; nacemos  por lujuria y orgullo, crecemos con orgullo, tratamos de elegir nuestra pareja con lujuria y orgullo, mentimos y somos infieles por orgullo, traemos familia, llegamos a viejos con mucho orgullo y ya solo con lujuria mental que para  un anciano solo queda el viagra, la bomba de vacío, hormonas en cremita, cirugía plástica y morir tan ridículos creyendo que todo el mundo nos vio como nosotros creímos que fuimos. Otros dirán ¿porque vivo en este país? , ¿Por qué soy pobre?, ¿Por qué Dios no me dio dinero? etc., etc., etc.

Envidiamos lo que no tenemos, celamos lo que creemos que es nuestro, deseamos mas de lo que tenemos y nos enojamos casi por todo.
Así que el pecado aquí en todo esto sería ¡que no eres autentico!  Porque crees que mereces todo y de lo cual no tienes nada, porque lo único que cuenta en esta vida son los valores con los que las personas te recuerdan y te conocen porque sin nada venimos al mundo y sin nada nos vamos y lo único que queda en la memoria de las personas es lo bueno, lo recto y feliz que aprendas a llevar tu vida.

Recuerda “abre los brazos fuertes a la vida, no dejes nada a la deriva del cielo nada te caerá trata de ser feliz con lo que tienes vive la vida intensamente luchando lo conseguirás”- José María napoleón.


Gracias por su visita cualquier comentario, duda o sugerencia puedes escribirlos en los comentarios o en nuestro correo electrónico  mocricovi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario